Personal del Hospital Zonal de Trelew Dr. Adolfo Margara, nucleados en el Sindicato de la Salud Pública, denunciaron que podría verse resentida la prestación de los servicios que se brindan en algunas áreas, ante la falta de materiales de trabajo y recurso humano.
Los trabajadores se reunieron este miércoles en asamblea. Al término de la reunión, la delegada del SISAP, Cecilia Lucero, señaló que «hay muchos servicios que van a dejar de trabajar en forma normal, más allá de que haya un paro o no, porque no tienen recursos». Admitió que si bien «estamos reclamando el pago de la deuda, entre otros puntos, las condiciones laborales son deplorables. Estamos cada vez peor».
El SISAP anunció una “huelga de celo” (trabajo a reglamento) de 21 días a partir del 1 de noviembre y un paro de 48 horas para el 4 y 5 de dicho mes.
En el marco de las medidas gremiales anunciadas «estaremos el jueves 4 en el hospital con los trabajadores. También pedimos el apoyo de la comunidad. Tenemos programada una jornada con música, quizás la posibilidad de instalar una carpa, y otras actividades que iremos cerrando durante estos días», indicó.
Lucero -quien se desempeña en el sector de Laboratorio del hospital de Trelew-, manifestó que al director del nosocomio Dr. Cristian Setevich «no lo conocemos. No se ha reunido con nosotros ni tampoco lo ha hecho con otros servicios. Un gran porcentaje de los trabajadores del hospital lo puede cruzar por el pasillo y no sabemos quién es».
A Setevich «le pediría que solucione los problemas que tiene puertas adentro, que tampoco los conoce. En el Laboratorio no contamos con personal, están trabajando voluntarios, y gracias a este aporte podemos dar respuestas a la población. Estas cosas ni el director ni el ministro de Salud las conocen y es importante resolverlas», puntualizó por último.