ATECh llevó el reclamo hasta Nación y pidió que se cumplan los compromisos sellados
El reclamo de los estatales de Chubut por una recomposición salarial acorde y por mejoras de las condiciones laborales se acrecenta día a día. Los ecos del descontento de la población con la gestión del gobernador Mariano Arcioni son tan profundos que ya generaron la canalización de la problemática ante el Estado Nacional.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut trasladó la crítica situación -que entre otros puntos comprende el congelamiento de los salarios-, al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.
ATECh y CTERA fueron parte del encuentro en el que se expuso el estado del sistema educativo. También le pidieron al funcionario que se cumpla con lo estipulado en el acta que se firmó en febrero de este año.
El secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, reivindicó la lucha que vienen llevando adelante los docentes en la provincia.
El ministro de Educación de la Nación se comprometió a realizar gestiones de manera urgente para resolver el pedido de recomposición salarial y garantizar fondos para infraestructura escolar.