Los jubilados conformaron el grueso del grupo policial que reclamó por una mejora salarial
Los jubilados de Policía del Chubut constituyeron el grueso de la movilización que convocada por agentes de la fuerza se centró en Rawson y que, en reclamo de una urgente mejora salarial, confluyó en Casa de Gobierno con otros gremios.
El panorama en Chubut es cada vez más crítico. No sólo porque el bolsillo está alicaído sino también porque en muchos casos los trabajadores deben cumplir con su labor en ámbitos que se encuentran en condiciones edilicias deplorables.
Los policías -mayormente personal retirado-, entregaron una nota en la Legislatura Provincial en la que expusieron la necesidad de reunirse con los diputados.
Previa entrevista con el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, los servidores públicos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, se unieron a los trabajdores de salud y educación.
El Consejo de Bienestar Policial fue recibido por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien se comprometió a dialogar con el gobernador Mariano Arcioni para trasladar el pedido y volver a reunirse dentro de 10 días hábiles.
Los trabajadores policiales se mostraron conformes porque «si bien no obtuvimos la respuesta esperada» la medida sirvió para «hacernos sentir».