El Gobierno Nacional presentó un plan de jubilaciones anticipadas -que en una primera instancia alcanzaría a aproximadamente 30 mil ciudadanos-, destinado a personas que cuentan con 30 años de aportes.
Para acceder al beneficio es fundamental el faltante de 5 años o menos de edad para jubilarse y que se hayan encontrado, al 30 de junio de 2021, desocupados.
El plan será para hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años. Se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.
Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres- percibirán el 100 por ciento del haber.
La ANSES estipula que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse este año, con un haber promedio de 50 mil pesos.
Según proyecciones, el 90 por ciento de los beneficiarios son hombres que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales.
El plan fue presentado por el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.