El SISAP consideró como «una persecución» la confección de listados de adheridos al paro
El Sindicato de la Salud Pública consideró que «es una persecución» la confección de listados de adheridos al paro y en disconformidad con esta disposición emanada de las autoridades sanitarias entregaron una nota en el Hospital de Trelew.
Desde el gremio señalaron que todas las medidas de fuerzas son comunicadas a las autoridades de los hospitales con la debida anticipación para que se pueda diagramar y garantizar la cobertura de las guardias mínimas.
Hasta el viernes, los agentes de salud se encuentran con un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial y el pago de las deudas contraídas.
La delegada General del SISAP, Noelia Domenez Fernández, señaló que «no estamos de acuerdo con ningún listado confeccionado por los Jefes de Servicios porque entendemos que es una manera de perseguir y disminuir la adhesión a los paros».
La dirigente admitió que el Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich «ha tomado la postura de atacarnos mediáticamente» y que con estas disposiciones «lo único que hace es enfurecer aún más a los trabajadores que están pasando una situación crítica».