Al igual que Provincia, Loyola pagará un bono de 15 mil pesos de bolsillo y en cuotas
Desde el Municipio de Camarones anticiparon el pago de un bono de 15 mil pesos en tres cuotas para los empleados de planta permanente y celebraron dicha alternativa lograda a «conciencia» de que la delicada situación económica «perjudicó el salario».
Al igual que el Gobierno Provincial, la intendente de la localidad, Claudia Loyola, optó por ofrecer -a cambio de una actualización salarial acorde-, un bono extraordinario que se abonará en tres cuotas de 5 mil pesos cada una.
En Camarones, la situación de los trabajadores del municipio es distinta a la de las ciudades más grandes, ya que la figura del representante sindicial está alicaída y en ocasiones respondió a los intereses del Ejecutivo, dejando de lado la defensa de los intereses laborales.
Los agentes tendrán a disposición este bono solo por tres meses, cifra que tampoco podrá suplir la escalada de la inflación.
Más allá de «celebrar» la pequeña cifra de bolsillo, es facultad del Ejecutivo -ante la suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo-, arbitrar los medios para garantizar que los salarios superen la inflación.