El listado para el sorteo de viviendas sociales en Rawson que por un «error involutario» publicó el IPVyDU y luego lo bajó, generó malestar en los vecinos que admitieron que algunos de los postulantes poseerían viviendas, lotes e incluso ya no residirían en la capital provincial.
Luego del revuelo y las quejas que se suscitaron en las redes sociales, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, emitió un comunicado oficial en el que aclaró que el listado «está en instancia de impugnación y depuración».
Entre los planteos, los vecinos solicitaron al organismo provincial que actualice los datos de los más de 400 postulantes. «Espero que quienes tengan domicilios particulares en Trelew o Rawson o lotes, se bajen solitos», admitió una referente vecinal.
En tanto, de manera formal el IPV especificó que «aún no está definido el listado definitivo de inscriptos que participarán en el sorteo». Además, y debido a que «por un error involuntario se publicó en la web del IPV un listado al que aún le faltaban procesos de depuración».
Para tranquilidad de los vecinos, el organismo adelantó que la nómina final se dará a conocer oficialmente.