Irán envió cientos de tanques a la frontera de Azerbaiyán

En el contexto del conflicto político entre Bakú y Teherán, después de una serie de duras declaraciones de Azerbaiyán hacia Teherán y el bloqueo de vehículos iraníes en las rutas que conectan Irán y Armenia, se supo que las tropas iraníes se dirigían masivamente hacia la frontera con el país azerbayano.

Entre otras cosas, para los iranies, Azerbaiyán insultó la memoria de Qassem Soleimani, que fue asesinado hace unos dos años por el ejército estadounidense en el territorio de Irak. En los medios de comunicación azerbaiyanos se difundieron imagenes quemando retratos del excomandante de las fuerzas especiales de Al-Quds Kassem Suleimani y ademas la bandera LGBT se superpuso al retrato del mártir Haji Kassem Soleimani.

En este marco, irán comenzó la concentración de cientos de tanques, múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y armas de misiles tácticos en la frontera entre ese país y Azerbaiyán, que bien puede conducir a un conflicto militar a gran escala en la región.

La prensa iraní escribe que con el despliegue simultáneo del equipo militar a lo largo de las fronteras con la «falsa república de Azerbaiyán», estos iniciaron una activa propaganda anti-iraní, en particular, retratos de su liderazgo y el guardián de su revolución iraní.

Las autoridades iraníes pueden reaccionar muy seriamente a las acciones de Azerbaiyán y atacar el territorio de este país si Bakú no comprende la situación y se niega a tomar medidas.

Teherán no tolerará las provocaciones de Azerbaiyán, esto ya fue demostrado durante el conflicto de Karabaj cuando Irán atacó el territorio de aquel país y al ejército azerbaiyano cuando hubo provocaciones en la zona fronteriza.

Además, Irán ve con muy malos ojos el estrecho acercamiento azerbaiyano con Israel y Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *