El “Paseo Manos del Alma” que se emplazará en el Cine Teatro de Rawson, tiene el sello de 15 mujeres capitalinas, entre ellas María Rosas Evans y Susana Pires.
Las mujeres -que fueron seleccionadas por su ejemplo de lucha-, plasmaron sus manos en baldosas que pasarán a la posteridad en el Patio de las Banderas.
Evans fue reconocida por su trayectoria militante política y social; y Pires, madre de Emmanuel Puebla Pires un joven que perdió la vida en la costa en el 2014, fue destacada como ejemplo de lucha y de perdón.
Ambas reconocieron que la militancia sin banderías políticas y el perdón, son valores y formas de vida, que construyen a una sociedad sin resquemores.
Evans afirmó: “En la militancia abrazo y reconozco a Araceli ‘Bicha’ Di Filippo. Somos de dos partidos distintos, más de allá de las diferencias y de los debates que hubo y que fueron ásperos, nos guardamos respeto toda la vida. Supimos trabajar juntas por una militancia activa del peronismo y el radicalismo, a pesar de que nos sacábamos chispas, en favor del vecino”.
La dirigente consideró que “esto debería ser un ejemplo para quienes militan en política”.
En tanto, Pires dijo que “es un reconocimiento para mi familia y la comunidad de Rawson que me acompañaron. Muy emocionada porque pude perdonar a los asesinos de mi hijo”.
Hubo un proceso que apuntó a que “transformar en amor todo el dolor por la pérdida de Emmanuel. Tenía que liberar mi corazón, y con ayuda del sacerdote, de otros papás, con mucha lectura, pude crecer”.