Después de las PASO, todo normal en Chubut: volvieron los reclamos salariales
Trabajadores judiciales del Chubut retomaron este lunes los reclamos por mejoras salariales, cumplidos ya 23 meses sin recomposición.
El Gobierno, golpeado por la despiadada derrota del domingo 12 en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ya no tiene margen para respuestas inmediatas. Razón que, inevitablemente, dilatará aún más los conflictos en la provincia.

El Ejecutivo, en su intento de mantener expectativas de cambios, demora resoluciones; sabiendo que no tiene posibilidad de respuestas. Toda acción tendiente a una posible solución ya no calmará el malestar en la comunidad. Con el resultado de las PASO perdió poder, y solo funciona por inercia. Ejecuta lo menos costoso y más sencillo.
Un día después de las elecciones, los reclamos se sucedieron a primera hora en Rawson. Afiliados al SITRAJUCh retomaron el pedido de recomposición salarial, al cumplirse 23 meses sin novedades.

Los trabajadores concentrarán en el edificio del Superior Tribunal de Justicia -cuyo interior huele a lucha-, este martes y jueves para evaluar los planes de acción, con la finalidad de sostener el pedido de mejoras salariales.

Los empleados judiciales ya se manifestaron este lunes en asamblea, y acondicionaron el inmueble público para visibilizar la lucha. “Debemos mantener el reclamo porque es un derecho consagrado”, señalaron a Cinco Claves.