La virtualidad llega a la cumbre del MERCOSUR
“En pos de proteger la salud de los participantes”, reza el instructivo presidencial, la cumbre del MERCOSUR prevista para el 26 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires se realizará de manera remota, teniendo en cuenta la escalada de contagios de coronavirus en la región.
Considerando que el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), se prorrogará hasta el 9 de abril y “muchos países de la región (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay), presentan un aumento de casos en las últimas semanas”, el presidente Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá para que comunique a sus pares la decisión adoptada.
El comunicado señala lo siguiente: “Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia pro tempore del Mercosur, adopta esta decisión en pos de proteger la salud de los participantes”.
De todos modos, la Cancillería está trabajando para que el encuentro de Presidentes y cancilleres “se concrete en correctas condiciones, propiciando el diálogo y el intercambio de ideas entre las naciones”.