SADOP denunció que sus empleadores le pidieron a Provincia que pague un bono
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Chubut fue parte de la movilización gremial que se concentró este miércoles en Rawson y denunció que los propietarios de las escuelas de gestión privada le solicitaron al Gobierno Provincial que se haga cargo de pagar un bono extraordinario a sus empleados.
Descontenta con la situación, la secretaria General del gremio, Carolina Rubia, afirmó que «no lo tiene que pagar Provincia. Nuestros empleadores son privados. Cobran cuotas, tienen subsidiados los salarios, y cuentan con ingresos».
La dirigente solicitó a los responsables de los establecimientos educativos privados que «dejen de usar a los trabajadores para sus propios beneficios».
Rubia recordó que «hace unos días representantes legales de Escuelas Salesianas y otras se juntaron con el gobierno para pedirle que cumplan con lo que en realidad es obligación del privado».
SADOP se plegó a la medida de fuerza que también incluyó a los jubilados, y en sintonía con el reclamo generalizado, solicitó «la urgente apertura de las paritarias para tratar salarios».
La gremialista remarcó el esfuerzo que realizan los docentes desde el año pasado para garantizar la continuidad pedagógica. «Con recursos propios, pagando Internet, adquiriendo computadoras y otros dispositivos. Es lo que nuestros empleadores no ven y hoy se niegan a pagar la conectividad», remarcó.