Trabajadores nucleados en la Asociación de Taxis de Rawson se movilizaron esta semana en la sede municipal para pedir el tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza que establece un incremento del 40 por ciento en la tarifa, aplicable antes de fin de año.
Tras la manifestación, el presidente de la entidad César Basualdo, fue recibido por el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri. Los trabajadores del volante le solicitaron que también se gire a la brevedad al Concejo Deliberante el proyecto de aumento para el sector de remises, de manera de que ambos puedan aprobarse en la próxima sesión.
Basualdo recordó que «en junio ingresamos una nota en el municipio. El año pasado habíamos logrado el aval, por los niveles de la inflación, para un incremento del 20 por ciento en el primer semestre y otro porcentaje similar durante la segunda etapa del año».
El proyecto, dijo Basualdo, se encuentra en el Concejo Deliberante, pero aún no se trató «ya que no se está prestando el transporte urbano. Sería efectivizado una vez que retorne».
Por los costos que implica mantener un servicio de calidad y sin una actualización en lo que va del año «se nos está haciendo muy dificil sostenerlo», señaló.
Basualdo confía en que el incremento para taxis y remises sea aprobado en la próxima sesión. Y manifestó que, de modo que el impacto no sea tan significativo para el usuario, requerirán que se aplique un 20 por ciento este mes y el otro 20 por ciento antes de que finalice el 2021.