El huracán Ida ya dejó, al menos, 16 muertos en Estados Unidos

Como consecuencia de las tormentas provocadas por el huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey, ya son 16 las personas que perdieron la vida desde que el fenómeno meteorológico tocó tierra el domingo pasado en el sur de los Estados Unidos.

La gobernador neoyorkina, Kathy Hochul, declaró el «estado de emergencia» después de que se registraran «importantes» inundaciones, que podrían afectar a unos 20 millones de personas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró también el estado de emergencia y en Filadelfia se emitió una alerta de tornado.

El subte de Nueva York debió interrumpirse debido a que las lluvias inundaron estaciones, vías y plataformas. También se cancelaron vuelos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de Nueva York.

El presidente de EE UU, Joe Biden, viajará el viernes a Luisiana, donde el huracán Ida destruyó edificios y dejó sin electricidad a más de un millón de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *