martes, diciembre 10, 2024
INTERNACIONALES

La inteligencia estadounidense afirmó que el COVID-19 no surgió como arma biológica

La Comunidad de Inteligencia de EEUU (IC) publicó un breve resumen sin clasificar de su investigación sobre los orígenes del coronavirus. Y concluyeron que el SARS-CoV-2 no surgió como arma biológica y que el Gobierno chino desconocía el peligroso patógeno antes de su brote en Wuhan a finales del 2019.

“La IC considera que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019, con el primer grupo conocido de casos de COVID-19 detectado en Wuhan, China, en diciembre del 2019”, indica la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que China tiene “información crítica” y que desde el principio “trabajó para evitar que investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial” accedan a esta.

“Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *