La inteligencia estadounidense afirmó que el COVID-19 no surgió como arma biológica
La Comunidad de Inteligencia de EEUU (IC) publicó un breve resumen sin clasificar de su investigación sobre los orígenes del coronavirus. Y concluyeron que el SARS-CoV-2 no surgió como arma biológica y que el Gobierno chino desconocía el peligroso patógeno antes de su brote en Wuhan a finales del 2019.
“La IC considera que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019, con el primer grupo conocido de casos de COVID-19 detectado en Wuhan, China, en diciembre del 2019”, indica la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
Por su parte, la Casa Blanca afirmó que China tiene “información crítica” y que desde el principio “trabajó para evitar que investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial” accedan a esta.
“Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”, señala.