Tras la victoria de Castillo en Perú, denuncian el armado de un golpe de Estado
La Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) denunció que en Perú se está gestando “un golpe de Estado” contra la administración de Pedro Castillo.
Expusieron, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que la estrategia se mentó desde el mismo día de la consagración del líder de Perú Libre.
El texto indica que el golpe“tiene como centro el Congreso, dominado por las derechas, que presentó el récord Guinness de 19 mociones para cuestionar a siete ministros en apenas 15 días de gobierno”.
“Estos sectores reaccionarios intentan derrocar al Gobierno popular, recién asumido, usando la figura de ‘vacancia presidencial por incapacidad moral’, figura difusa y desprestigiada, parte de la institucionalidad desgastada y en crisis”, agregan en el comunicado.
El 26 de agosto, el gabinete ministerial deberá comparecer ante el pleno del Congreso para recibir, eventualmente, su voto de confianza, es decir, la ratificación en el nombramiento.