La ocupación talibán en Afganistán obligó a los residentes a decisiones extremas. Las redes sociales viralizaron videos e imágenes de hombres aferrados a las ruedas de un avión que estaba despegando en el aeropuerto de Kabul, y -de acuerdo a la información obtenida-, cayeron poco después en pleno vuelo en una zona de casas en las cercanías del aeropuerto.
De acuerdo a los reportes, siete personas murieron en medio del caos que se desató este lunes en el aeropuerto de Kabul, incluidas las personas que se aferraron a un avión de transporte militar.
La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán generó el abandono inmediato de muchos residentes, movimiento que provocó escenas violentas en el aeropuerto.
La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se completara el 31 de agosto.
Desde el 6 de agosto, cuando los talibanes se hicieron con el control de la ciudad de Zaranj, en la provincia de Nimroz, los insurgentes se extendieron rápidamente por el país, apoderándose de más y más provincias a lo largo de la semana.