Rawson: desalojaron puestos de venta clandestinos en el puerto
El rápido accionar de funcionarios municipales de Rawson y efectivos de la Policía del Chubut abortó un intento de venta de clandestina de langostinos en la zona denominada “Muelle viejo” del puerto capitalino. En un procedimiento encabezado por el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Miguel Gómez, se desalojaron dos puestos de venta clandestina y más de 250 kilos de la especie marina mencionada con antelación.
Apersonado personal policial en el lugar se constató que las personas que erigieron los puestos carecían de toda autorización municipal, por lo que de inmediato se corrió traslado del episodio para que intervenga el Ministerio Público Fiscal con asiento en Rawson ante el delito de usurpación.
Funcionarios municipales presentes en el lugar, ante el interrogatorio policial, señalaron que los puesteros no estaban autorizados; aunque serán recibidos este jueves para buscar alguna salida legal que posibilite la explotación del rubro, pero ajustada a derecho.
Luego de la actuación policial, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, relató que como municipio “logramos conformar una asociación civil con personas que explotan el rubro para mejorar la situación legal”; de todos modos a estas acciones desleales “buscamos darle un corte a esto porque en forma permanente hay intenciones de generar estos puestos de manera precaria, y junto con provincia queremos darle una solución a este problema”.