Maderna ya perfila la campaña: licitará 30 millones en alimentos
Acostumbrado a prácticas desagradables, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, a través de un medio gráfico afín a la gestión municipal, convocó a licitación pública para la compra de alimentos, previo al inicio de la campaña camino al Congreso Nacional.
Ya existe un antecedente: la entrega de pollos a los sectores más populosos a cambio de un sufragio, que finalmente le facilitó su reelección a la Intendencia. Familiarizado con estos gestos inapropiados -con la gravedad institucional de utilizar recursos del Estado para ejecutar el diabólico plan-, Maderna licitará 30 millones de pesos para la compra de productos de primera necesidad.
De acuerdo a lo publicado, la Municipalidad avanzará con tres licitaciones para adquirir carne, pollo -el mení preferido del Team Maderna-, fiambres y lácteos. Lógicamente, una vez hecha la compra, el distribuidor de esos elementos será el cuestionado secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. Increíble, pero sucede. Ya no existe espacio para la prudencia.
La licitación 12 está vinculada a la compra de pollo, cuyo presupuesto oficial se fijó en 10.560.000 pesos. La fecha de apertura será el 12 de agosto a las 12, en la Municipalidad.
En el caso de la licitación 13, para la compra de fiambres y lácteos, se presupuestaron 9.657.000 pesos. La apertura en este caso será el 13 de agosto a las 12, también en el municipio.
Y por último, la licitación 14, refiere a la adquisición de carne por un presupuesto oficial de 9.996.000 pesos. La fecha de apertura está fijada para el 12 de agosto, a las 10, en el edificio municipal.
La publicación fue captada por dirigentes de la oposición, que ya deslizaron la posibilidad de avanzar con alguna presentación para conocer detalles de las compras y las condiciones de entrega.