Por la imposibilidad del volcado de efluentes, trabajadores de la pesca no operan hace dos semanas

Nuevamente un grupo de trabajadores del sector de la pesca solicitaron la intervención del intendente de Rawson Damián Biss, ya que por la imposibilidad de que las empresas realicen el volcado de efluentes en el Área 12, no pueden operar desde hace dos semanas.

Es porque un grupo de vecinos radicados en el populoso sector no permitió el ingreso de camiones a las lagunas de tratamiento, que aún están en proceso de construcción, por el malestar que generan los olores de los piletones.

Junto al referente del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Fabián Molina, los trabajadores se acercaron al municipio.

Ante Biss plantearon que esta acuciante situación los lleva a estar “más de 10 días sin trabajar” y admitieron su preocupación porque “sino trabajamos no nos pagan”.

El intendente capitalino explicó que ante las pesqueras plantearon un cambio de traza para no perjudicar las propiedades de los vecinos por el movimiento de los camiones.

Además, dijo que hay un estudio del CENPAT que avala que “el agua no es contaminante” y que este miércoles habrá una reunión con los residentes en el sector para descomprimir la situación.

Los trabajadores, ofuscados, añadieron que “son unos pocos vecinos que no están dejando trabajar y nosotros lo necesitamos porque tenemos familias”. En las próximas horas, inclusive habrá una reunión con la empresa Rasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *