Secuestran 190 kilos de hojas de coca en dos procedimientos
En dos procedimientos ejecutados en Tucumán, Gendarmería Nacional secuestró 190 kilos de hojas de coca.
En el primero de los controles realizado sobre Ruta Provincial N° 305, integrantes la fuerza policial detuvieron la marcha de un vehículo Citroen C4 y constataron en el baúl y en las alfombras delanteras y traseras del rodado 430 paquetes de coca en estado natural, un equivalente a 102 kilos valuados 735.063 pesos argentinos.
El Juzgado Federal N°1 de Tucumán orientó el secuestro del rodado y del vegetal, quedando ambos ciudadanos involucrados supeditados a la causa.
En otro operativo organizado en Tucumán, se observó a un grupo de personas que circulaba a pie cargando unos bultos sobre sus espaldas.
Al advertir la presencia del personal de la fuerza, los ciudadanos huyeron hacia la vegetación de la zona de “Altena de Castro”, abandonando seis bultos, los cuales fueron transportados a la Subunidad para su control en presencia de testigos. Allí, confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, la mercadería valuada en 881.603 pesos, fue incautada por los uniformados, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.