viernes, octubre 17, 2025
POLÍTICA

Cambio repentino en el Gabinete de Biss

A instancias del intendente de Rawson, Damián Biss se orquestó la repentina salida del coordinador de Protección Civil, Raúl Curín.

Desprolijamente -como todo lo que sucede en el Gabinete municipal capitalino en el último tiempo-, el hasta hoy funcionario de Rawson fue notificado de su salida infundada, aunque alegan inconvenientes personales con algunos de sus dirigidos en la oficina inaugurada hace pocos meses en Playa Unión.

La salida de Curín trascendió en las últimas horas. Y no fue amable. Es que cualquier acusación debe ser probada; ni siquiera es denuncia. Son detalles que desconocen quienes deben tomar decisiones. Caso contrario, comprobada la improcedencia, juzgará la Justicia, y en consecuencia, actuará el municipio, ya con luz sobre la sospecha.

Es una condición irrenunciable; aunque sorprende que en el caso de la Municipalidad de Rawson -también sucede en otras-, sostenga a personas que fueron enjuiciadas por distintos delitos contra la administración pública.

Curín abandonó Protección Civil. Su lugar sería ocupado por José Luis Quinana, un empleado municipal de trayectoria, amistado con la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes.

Aunque resta confirmarse, dicen que la salida “estratégica” de Curín fue pensada para acomodar al empleado capitalino con experiencia en diversas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *