Emulando al reconocido productor, director y guionista de cine, Steven Spielberg, el titular de la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA durante el gobierno de Mauricio Macri, Mario Cimadevilla, se inclinó ahora a la elaboración de contenidos audiovisuales, de valorada calidad, desde donde cuestiona la gestión del gobernador del Chubut Mariano Arcioni.
“Abrí los ojos Chubut” es el proyecto del senador (MC) que incluye sitio web y redes sociales como Facebook y Youtube; esta última identificada a través del canal oficial Mario Cimadevilla #Chubut.
Las secuencias de imágenes comprimidas en el trailer no distan de las producciones audiovisuales logradas en la pantalla grande. Hay una inversión; el dirigente radical no escatimó en gastos.
Cimadevilla escogió Facebook para abrir paso a su camino como productor de contenidos multimedia. “’Abrí los ojos’ es una campaña ciudadana para que todos sepan lo que está pasando en nuestra provincia”, escribió el dirigente alertando sobre las distintas dificultades terrenales, pero sin plantear soluciones posibles.
“Todos escuchamos los problemas que tenemos con el petróleo, los metales, el gas, la energía. Tenemos que entender que estos problemas se relacionan y nos atraviesan en todo momento: cuando pagamos un servicio, cuando un Estado quebrado no paga un sueldo, cuando no empiezan las clases, cuando dejamos sin oportunidades a las nuevas generaciones”, agregó.
“Toda mi vida me formé y trabajé para preservar los intereses de mi provincia. No es una tarea sencilla, pero por suerte somos miles los chubutenses que tenemos en claro qué está pasando y quiénes son los culpables. Y con cada nuevo chubutense somos más fuertes. Es ahora. Es momento de que todos juntos abramos los ojos”, prologó Cimadevilla generando adhesiones y rechazos.
El dirigente conserva adeptos, pero un porcentaje importante de chubutenses desconfía de su honestidad y transparencia. Incluso lo descalifican en cada aparición pública. Cimadevilla lo sabe, entiende que desde un lugar cómodo hasta el menos influyente de los mortales puede cuestionar cualquier medida que resulte negativa. Él es una persona reconocida, como su trayectoria, por lo que debería plantear ideas conducentes, desde una oposición dispuesta más allá de la adversidad transitoria de poder.
Cierto es que el trailer cargado a YouTube ya generó más expectativas que la taquillera Godzilla vs Kong, pero el rumbo va en otro sentido.