Funcionario de Rawson bajó un plan y lo amenazaron con un matafuegos
Un episodio inhabitual concentró la atención policial en Rawson. El director de Promoción del Empleo, Dante Tartalo Lorenzati, fue amenazado de muerte por un prestador municipal, luego de que éste recibiera la notificación de la caducidad de su plan. Matafuego en mano, la persona desafectada del Estado procedió con una serie de improperios al funcionario capitalino que mereció una acta policial, incluida en ella una prohibición de acercamiento.
El hecho -que preocupó al funcionario, y tras denunciarlo obtuvo el compromiso policial de monitorear con frecuencia las inmediaciones de la oficina municipal-, ocurrió a la mañana. Una situación desalentadora, que alteró -dicen-, la programación laboral del día. Y todo lo demás fue a propulsión.
Tartalo Lorenzati dejó asentado en el acta policial que la persona tenía méritos suficientes para que su plan caiga. Incumplimientos y faltante de elementos, dos motivos que restaban al empleado precarizado; que a justicia de los mortales también puede recaer en el municipio una presentación formal por promotor del empleo irregular.
Conocida la disposición municipal, la persona en cuestión tomó un matafuegos y amenazó al funcionario. Lógicamente, el director de Empleo quedó perplejo y de inmediato se resguardó en la policía.
El denunciado se desempañaba en el sector Barrido de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.
Resta saber ahora si el municipio tomará una determinación más profunda al respecto.