“Recuperar la patria grande”, el argumento argentino para desestabilizar a Duque en Colombia
Una investigación de medios colombianos reveló que dos diputados kirchneristas participaron de un plan de desestabilización contra el presidente de ese país, Iván Duque.
Los legisladores en cuestión -señala la información difundida por Memo-, son Federico Fagioli, Daniela Marina Vilar (Frente de Todos), y el analista político Fernando Martín Callizolli, invitados por un grupo de congresistas de la oposición.
La investigación se sustenta en audios, donde Fagioli -el 15 de mayo en un hotel de Bogotá-, mencionó la necesidad de “sacar a este viejo del país”, en referencia a Duque.
El propósito central del plan desestabilizador, indican los audios obtenidos, “es recuperar la patria grande, que la Argentina tenga como bandera recuperar la UNASUR, todas las instancias institucionales de un gobierno a otro para fomentar esto y sacar de la región el neoliberalismo”.
Fuentes cercanas a Duque afirman que “el plan (de desestabilización) se empezó a consolidar en Bogotá con la visita de los primeros tres integrantes de la Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos. En esa primera visita, registrada el pasado 11 de mayo, llegaron desde Argentina Federico Fagioli y Daniela Marina Vilar, junto al analista político Fernando Martín Callizolli, quienes fueron invitados por un grupo de congresistas de la oposición”.
Varias fueron las movilizaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en aquel país, y hasta el momento Colombia no inició un proceso de paz.