Si se va Massoni, Seguridad volvería al rango de secretaría

La salida de Federico Massoni de Fontana 50, de concretarse, provocaría cambios profundos en la estructura del Gobierno. El gobernador Mariano Arcioni habría pensado en desjerarquizar el Ministerio de Seguridad para transformarlo en secretaría, dependiente del Ministerio de Gobierno.

La renuncia de Massoni -si bien se presentó este jueves-, desde el Gobierno la desmintieron, aunque no cuestionaron las declaraciones del jefe de Policía, Miguel Gómez, quien reveló el dato después del mediodía.

Cierto es que, de cristalizarse el alejamiento de Massoni, el mandatario ya tendría en mente transformar el Ministerio de Seguridad en secretaría, y cuya funcionalidad dependería de Gobierno; área que conduce José Grazzini.

Massoni renunciado, también lo haría la plana mayor de la Policía del Chubut, por lo que las costas presupuestarias no demandarían partidas dimensionales. Un cargo político menos (y más también), implicaría un ahorro para el Gobierno, sin embargo, cuando se trata de seguridad, la inversión no debería considerarse de manera superficial, ya que la ecuación señala que a mayor dotación de recursos, optimización del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *