Nada parece calmar las aguas en Colombia. Es que al inicio del fin de semana, continuaron las manifestaciones en varias ciudades de ese país, contra el Gobierno de Iván Duque y la represión policial.
Las protestas sociales no sólo se escucharon en Bogotá, Medellín, Cali, Madrid, Granada; también se escucharon en otras ciudades cafeteras.
Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron captados dispersando a la multitud de diversas formas, incluidos cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Las manifestaciones en el país comenzaron el pasado 28 de abril en respuesta a la polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque. A más de tres semanas de que iniciaran las movilizaciones, el Comité Nacional del Paro se ha adjudicado dos importantes victorias.
La primera fue el retiro de la reforma tributaria y la segunda ocurrió este miércoles, cuando el Congreso archivó el proyecto de ley de reforma a la salud, una de las peticiones de las organizaciones sociales que impulsan las manifestaciones.