Lejos de bajar la espuma de la discusión y contribuir a la calma -aunque es un tema que despierta efervescencia-, el Gobierno del Chubut buscará sostener el proyecto de factibilidad minera en la meseta provincial.
Es que este viernes, a través de la Fiscalía de Estado apeló la decisión de la jueza de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, que ordenó a la Legislatura no tratar el proyecto de ley 128/20 -de Desarrollo Productivo-, dando lugar al recurso de amparo presentado por la Coordinación Regional Sur del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen.
Según la información oficial, la apelación invoca que “la medida interfiere en competencias exclusivas del Poder Legislativo, violentando el principio de división de poderes, y que además se basa en un perjuicio meramente hipotético, efectúa un control judicial prematuro, realiza una errónea aplicación del derecho vigente y omite los recaudos legales de esta clase de decisiones, entre otros planteos.
La presentación fue efectuada por el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y el doctor Javier Stampone. En la presentación se requiere que el pronunciamiento de Barreiro sea revocado por la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn.