Rusia colocará una estación de radar revolucionaria en la órbita del planeta con un alcance de 8600 km, protegiéndola contra cualquier ataque aéreo y de misiles.
Según la información proporcionada por el Centro de Investigación Keldysh, Rusia tiene la intención de colocar un remolcador nuclear espacial único en la órbita del planeta en un futuro cercano, que podrá rastrear rápidamente cualquier lanzamiento de misiles y objetivos aéreos dentro de un radio de 4300 kilómetros, lo que permite cubrir la mitad del territorio y el espacio aéreo del globo.
El ejército ruso tendrá una oportunidad única no solo para detectar lanzamientos de misiles y vuelos de objetivos aéreos, incluidos los hipersónicos, sino también para resaltarlos para su posterior interceptación.
El remolcador nuclear espacial proyectado se llamaría «Zeus», podrá iluminar objetivos aéreos directamente desde la órbita e intercambiar datos con sistemas de defensa aérea o antimisiles.
Los expertos señalan que con la puesta en servicio de dicho equipo, Rusia recibirá oportunidades únicas en el campo de la defensa, ya que esto garantizará que pueda repeler cualquier ataque y pueda alcanzar cualquier objetivo aéreo.