Durante el acto, el secretario del SEC, Alfredo Beliz, reclamó políticas públicas para sostener a las escuelas de boxeo, destacó el rol social de los gimnasios barriales y propuso la creación de un Museo del Boxeo en Trelew.

Con la participación de referentes del boxeo local, se presentó este jueves el cartel “Cuna de Campeones” en la intersección de Mitre y Gales, en Trelew, en un acto donde también se destacó la importancia social de la disciplina.

Durante la actividad, el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, sostuvo que el boxeo forma parte de la historia y la identidad de la ciudad, y remarcó la necesidad de acompañar a clubes y gimnasios. El dirigente estuvo acompañado por el secretario general del SEC, Damián Pérez.

“Las escuelas de boxeo también sobrevivieron al corralito, a la pandemia y ahora resisten un contexto social y económico muy duro. Detrás de cada gimnasio hay familias, entrenadores y pibes que encuentran contención, disciplina y una oportunidad de salir adelante”, expresó Beliz.

Además, solicitó al Concejo Deliberante avanzar con la aprobación de un proyecto de ordenanza destinado a fortalecer a las escuelas de boxeo y convocó al Ejecutivo Municipal a sostener políticas públicas vinculadas al deporte.

Asimismo, propuso la creación de un Museo del Boxeo para reconocer la trayectoria de los campeones locales y potenciar la actividad turística y económica de la ciudad.

El acto contó con la presencia de Dylan “El Distinto” Navarro, El Zurdo Vázquez, Mingo Malvarez, Damián Hueycha y Marianela Felices, referentes del boxeo local.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *