La prestataria no podrá aplicar el incremento del 40%. Un bloque oficialista debilitado.

Con el puño apretado, la oposición celebró el rechazo al incremento de los servicios concesionados por la Cooperativa Eléctrica.

El alza del 40% “iba a arruinar” a vecinos y comercios, entre otros sectores, escribió victorioso el edil peronista, Juan Aguilar.

La unidad de la oposición torció el interés del ya fracturado y herido bloque oficialista. Tres votos de posibles seis -y quizás más- desnudaron el debilitamiento político que atraviesa Despierta Trelew; ya sin recursos.

La presión social también fue determinante para impedir que la Cooperativa facture un 40% más.

Seis votos opositores -más el tácito sufragio de vecinos y comerciantes- definieron la votación que terminó con la intención del oficialismo: otorgar dinero fresco a un sistema que ya no funciona. Y es manipulado por el Sindicato de Luz y Fuerza; el mismo que orquestan los millonarios hermanos González.

El resultado fue celebrado por el edil Aguilar. “En la sesión de hoy, y con el voto de 6 de concejales, rechazamos el aumento del 40% en la Cooperativa Eléctrica que mandó el intendente al Concejo Deliberante”, escribió.

No dejó pasar que durante el debate “rechazamos la delegación de facultades al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos para que sea quien fije los incrementos sin que pasen por el Concejo”.

“El expediente pasó a archivo, dando cerrada definitivamente la discusión. No solo es la voluntad de 6 concejales sino de cientos de vecinos y comercios que iban a ser arruinados si ese incremento se aprobaba”, reflexionó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *