Francisco los quiere a todos transparentes en el Vaticano
El papa Francisco decidió reglas para para prevenir la corrupción en el Vaticano. La Carta Apostólica en forma de ‘Motu proprio’, establece que los cuadros directivos y administrativos deberán firmar una declaración donde atestigüen su adhesión al principio de transparencia.
En el apartado, los alcanzados por la decisión papal tendrán que confirmar que “no recibieron condenas definitivas por delitos dolosos en el Estado de la Ciudad del Vaticano o en el extranjero y que no se beneficiaron con relación a los mismos de indulto, amnistía, perdón y otras medidas similares o han sido absueltos de los mismos por prescripción”.
Tampoco pueden estar sujetos “a procedimientos penales pendientes o, en la medida en que el declarante tenga conocimiento de ello, a investigaciones por delitos de participación en una organización delictiva; corrupción; fraude; terrorismo o relacionadas con actividades terroristas; blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas; explotación de menores, formas de tráfico o explotación de seres humanos, evasión o elusión fiscal”.